Síguenos en redes sociales:

Pérez dice que el centro dotacional se encarece por la situación del mercado

Recuerda que el proyecto quedó desierto, algo que acontece en un 10% de los concursos | Asegura que el albergue era más costoso

Pérez dice que el centro dotacional se encarece por la situación del mercado

La teniente de alcalde de Lalín Paz Pérez denuncia “el burdo y malintencionado ataque contra este gobierno” del coordinador de Compromiso, Rafael Cuíña, en relación al proyecto de centro dotacional de la calle Manuel. Un ataque, dice, basado en el engaño de intentar jugar a generar en la opinión pública una falsa imagen de malgasto que no se corresponde con la realidad conocida por todos”.

Recuerda que de esta actuación quedó desierta por un problema coyuntural derivado de la anómala situación en que se encuentra el mercado con el constante aumento de los precios, encarecimiento sin precedentes de las materias primas, materiales de construcción y de mano de obra, con subidas que en algunos casos se sitúan por encima del 60%, remarca. Y estima que, según datos obtenidos de la plataforma de contratos del sector público, esto aconteció con el 10% de las obras resueltas en el primer trimestre del año. Dice que Compromiso, en una tentativa desesperada de pretender desgastar al ejecutivo juega a intentar colocar una mentira, una vez más. Añade que fruto de esta situación la Xunta dictó normas para que se puedan incrementar los presupuestos de las obras, “pero que están haciéndose y hay algunos que siguen viviendo en mundos imaginarios”, remarca.

Pérez hace hincapié en que las acusaciones de Cuíña caen por tierra porque con este edificio sociocultural aprobado dentro de la Edusi “duplicamos la superficie construida con respeto al anteproyecto de albergue del cuatripartito, pasando de 800 a 1.513 m2, y con un coste de construcción por metro similar al del proyecto del albergue, con la salvedad de que la parcela prevista para el alojamiento de peregrinos no podía ampliarse. Por último, recomienda al líder de Compromiso “que siga con su demagogia innata pero que deje de entorpecer los proyectos en los que este gobierno trabaja sin descanso para el interés general”.

Crédito extraordinario

Por otro lado, el BOP recogía ayer la aprobación definitiva del crédito extraordinario que permite activar proyectos por 1,8 millones. Entre ellos están mejoras en calles, también la Avenida Xosé Cuíña, la Rolda Leste, adecuación de infraestructuras rurales o el primer pago de la compra de la Casa de Álvaro.

Pulsa para ver más contenido para ti