Síguenos en redes sociales:

El certamen de tractores de Feiradeza cierra la Avenida Xosé Cuíña al tráfico

Los participantes deben presentarse el sábado a las 16.30 horas en el lugar de su celebración

Avelino Souto, concejal de Agricultura de Lalín, anunció ayer que con motivo de la celebración del concurso de manejo de tractores de Feiradeza, este sábado a partir de las 17.00 horas, la Avenida Xosé Cuíña será cortada al tráfico durante todo el tiempo que se lleve a cabo este certamen. Souto explicó también que “las personas que deseen participar deberán presentarse a las 16.30 horas en el lugar porque la participación será por orden de inscripción”. Siguiendo con las últimas novedades de Feiradeza, Souto también destacó que “en el certamen de jóvenes preparadores ya hay este año más anotados que el año pasado, algo bueno porque hay que dejar paso a las nuevas generaciones” y adelantó que en la subastas del domingo habrá una veintena de ejemplares “a precio único cada res de 1.600 euros, siendo gratuito el transporte para toda la comunidad autónoma”.

Ruta das Alvarizas

Por otro lado, el edil lalinense aprovechó su comparecencia de ayer para recordar que el próximo 6 de julio se llevará a cabo la Ruta das Alvarizas promovida por la Asociación Galega de Apicultores. La cita incluye una comida de degustación en el río de Vilatuxe. Además, por la tarde tendrá lugar la presentación de un libro relativo a la apicultura. Con tal motivo, el propio Souto manifestó su intención de ponerse a trabajar lo antes posible en la constitución de una delegación de apicultores con sede en la propia capital dezana.

Por último, el edil hizo hincapié en que ese mismo día se aprovechará para hacer entrega de los premios del Grand Prix da Velutina a las tres parroquias ganadoras. Cabe recordar que Soutolongo, Vilatuxe y Noceda fueron las ganadoras de este concurso promovido por el Ayuntamiento de Lalín. Todas ellas fueron las que más avispas asiáticas capturaron durante la campaña municipal en que se atraparon un total de 5.200 ejemplares de este insecto. Avelino Souto se muestra especialmente satisfecho del éxito cosechado con esta iniciativa. Los apicultores David Liñares y Jorge Peña fueron los encargados, de impartir las charlas a los vecinos de las diferentes parroquias, agrupadas por zonas.

Pulsa para ver más contenido para ti