Síguenos en redes sociales:

Monturas lalinenses a los pies del acueducto romano de Segovia

Sálvora Vilariño y Martín Díaz compiten en el Nacional de Doma Clásica de Ponis

Monturas lalinenses a los pies del acueducto romano de Segovia

Lalín representará a Galicia en el Campeonato de España de Doma Clásica con Ponis que tendrá lugar en Segovia del 20 al 22 de junio. Dos jóvenes del Club Hípico Juan Oliveira han sido seleccionados para participar en esta competición. Los binomios elegidos son Sálvora Vilariño López montando el poni “Esqueiro”, en la categoría de ponis B (ponis de entre 1,10 y 1,30 metros de alzada) y Martín Díaz Rodríguez montando el poni “Tímido do Monte de San Roque”, en la categoría de ponis C (ponis de entre 1,30 y 1,40 m de altura). En ambos casos, los caballos con los que competirán son de pura raza gallega, cedidos al club mediante convenio entre la asociación Puraga y la Xunta de Galicia.

El XXXIV Campeonato de España de Doma Clásica con Ponis se celebrará en el Centro Ecuestre de Castilla y León (Segovia). El Club Hípico Juan Oliveira ha decidido que sean Vilariño y Díaz los que defiendan le pabellón gallego en la cita segoviana por haber cumplido con todos los criterios de participación (pruebas de galope superadas y correspondientes a la competición y categoría de edad) y reunir las capacidades técnicas requeridas para defender las pruebas que deben realizar. Los dos participantes deberán competir los tres días del torneo junto con los 36 participantes restantes, realizando las “reprises” correspondientes a las categorías Alevín e Infantil, respectivamente. A mayores, tanto Sálvora Vilariño como Martín Díaz competirán el día 21 agrupados por equipos, en representación de la delegación gallega.

Apoyo institucional

Con motivo de esta importante cita ecuestre de la próxima semana, el Concello de Lalín recuerda que mantiene un “apoyo constante” al Club Hípico Juan Oliveira con inversiones en su infraestructura, colaborando en los campamentos que organiza el club y con presencia institucional en las diversas pruebas y campeonatos. Así lo afirma el concejal de Deportes, Avelino Souto, quien remarca que “queremos apostar fuerte por la hípica ligada a la actividad turística como elemento de atracción de los visitantes de nuestro municipio”.

“Así que en el próximo Campeonato de España de Doma Clásica con Ponis de Segovia, y dada la importancia que tiene para Lalín esta prueba puesto que en ella sólo participarán dos gallegos y los dos lalinenses, desde el Ayuntamiento apoyaremos con una ayuda económica para la participación de estos dos jóvenes del Club Hípico Juan Oliveira, que es uno de los clubes deportivos más importantes de Lalín”, añade Souto. El concejal de Deportes recalca para terminar que “seguimos en el camino de apoyar los diferentes deportes para que la gente pueda optar por lo que más le gusta, así como estimular también actividades promovidas por asociaciones, clubes, entidades, etc., promueva quien la promueva, porque lo que queremos es que Lalín sea un municipio que tenga mucha actividad”.

Pulsa para ver más contenido para ti