Síguenos en redes sociales:

La Diputación premia la innovación tecnológica

Los premios consisten en el acceso a programas de “coworking” en el vivero de Lalín y estancias o experiencias gastronómicas en la provincia

La Diputación provincial acaba de lanzar un nuevo concurso en línea para el Desenvolvemento de Solucións Innovadoras a Retos. Será una acción tecnológica vinculada a los objetivos de sostenibilidad, igualdad y emprendimiento con la que implementar en diferentes acciones de proyectos empresariales y de emprendimiento para hacernos más competitivas y competitivos”.

En este concurso, alineado también nos sus objetivos con la Agenda 2030 y el Plan de Resiliencia del Gobierno del Estado, las personas participantes deberán idear soluciones innovadoras a través de una creación móvil, web u otra plataforma tecnológica que den respuesta a alguno de los siguientes retos: ayudar en la promoción de la sostenibilidad en las empresas; contribuir en la mejora de la igualdad en las empresas y ayudar en el impulso del emprendimiento. Será un evento online para garantizar la seguridad y salud de los participantes y podrán participar grupos multidisciplinares de un máximo 4 personas. El concurso arrancó ayer con la apertura de las inscripciones, que las personas podrán hacer hasta el 9 de febrero con el formulario en la web de Smartpeme, junto a las bases del concurso. El certamen está abierto a personas de todo el Estado con preparación técnica suficiente para el desarrollo de la idea propuesta. A partir de su inscripción, las personas trabajarán en su propuesta y contarán con el apoyo de personal técnico del plan Smartpeme para resolver dudas de corte tecnológico o relacionadas con el modelo de negocio expuesto. El 10 de febrero los equipos presentarán sus propuestas ante el jurado y los y las finalistas mostrarán sus soluciones innovadoras en el evento de clausura que tendrá lugar el día 15, también online, en el que se darán a conocer a las y a los ganadores. Se valorará la validez del modelo de negocio, la viabilidad, la innovación y la diferenciación del proyecto en la selección de los ganadores.

Habrá tres premios que, como subrayó la presidenta provincial, Carmela Silva, buscan “no solo premiar la innovación dando la oportunidad a las personas ganadoras de tener un espacio para poder desarrollar proyectos, sino que promocionamos nuestra provincia, tanto en alojamientos como en gastronomía y experiencias turísticas”. El primero consistirá en el acceso prioritario al programas de coworking que la Diputación desarrollará este año en los viveros de empresas de Barro y Lalín y una estancia en un alojamiento en la provincia para 4 personas. El segundo será el acceso prioritario a los programas de coworking más una experiencia gastronómica en la provincia para 4 personas. Y el tercero, el acceso prioritario al coworking y una experiencia de turismo activo en la provincia para 4 personas.

Pulsa para ver más contenido para ti