El alumbrado de Navidad de Silleda, que comenzó a colocarse en la pasada jornada, se encenderá el primer fin de semana de diciembre, coincidiendo con el puente festivo, y se mantendrá hasta el Día de Reyes. Al igual que en años anteriores, se instalarán elementos decorativos en los dos núcleos urbanos y un arco en cada una de las principales localidades de acceso al municipio: Taboada, Laro y Lamela.

La inversión en las luces navideñas se mantiene en 15.000 euros y la empresa adjudicataria es Noroinstal, que continuará en los próximos días con la instalación de los elementos en la vía pública. También se decorarán plazas y fachadas de edificios públicos.

Asimismo, el Concello organiza por segundo año consecutivo #SilledaFaiNadal, un concurso de decoración abierto a toda la ciudadanía, en el que se puede participar a título personal o colectivo, desde asociaciones o agrupaciones vecinales hasta barrios. Además de fomentar la creatividad y la participación, con este certamen se busca ayudar a la economía social. Así, los 2.075 euros que se repartirán en premios consistirán en vales de compra para gastar en el comercio y en la hostelería del municipio. El plazo de participación está abierto hasta el 10 de diciembre y tanto las bases como los formularios de inscripción están disponibles en la página web municipal. El ayuntamiento colabora también en la campaña del colectivo comercial ECOS.