Síguenos en redes sociales:

El PP le recuerda a Taboada que la senda peatonal ya quedó comprometida en 2019

Otero enumera más de media docena de proyectos paralizados por el gobierno de Xuntos, pese a haber gastado ya dos millones de remanentes

El PP replica las inversiones conseguidas por el gobierno de Xuntos polo Noso Concello, que éste cifra en 1,07 millones. Dede las filas populares, Jesús Otero recalca que una de estas inversiones, la senda peatonal que dará servicio al instituto, al centro de salud y al tanatorio procede ya del anterior gobierno popular. Fue el ejecutivo de Otero “quien hizo este proyecto y logró el compromiso de la Diputación para su construcción, poco antes de las elecciones de 2019”. Así, Taboada y su equipo “solo tenían que terminar la tramitación”.

Otero lamenta que el gobierno actual se limite a rematar obras de sus predecesores, y enumera más de media docena de proyectos que están paralizados, como el parque agroforestal de Aguillós; la captación y distribución de agua tanto en Brandariz como en Camanzo, Añobre y Gres (donde el gobierno popular ya tenía planteado el saneamiento integral), o el centro de día de Vila de Cruces. Otero demanda el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento Iglesias Pazos (que el PP había empezado a perfilar ya en 2011); la nueva depuradora del matadero o los 500.000 euros que demandó el principal grupo de la oposición para un Plan de Rescate Municipal aprobado en pleno.

Por último, Otero le recuerda a Xuntos que “ustedes recibieron más de dos millones d euros de nuestro último mandato y no fueron capaces de hacer todas estas obras, proyectadas por nuestro grupo”. Añade que Luis Taboada “en el último pleno reconoció que había fundido por completo ese remanente, por lo que se ve, sin control y sin sentido”.

Pulsa para ver más contenido para ti