Síguenos en redes sociales:

Apuran las obras del Cortizo para evitar retrasos debido al mal tiempo

Buena parte de histórico césped de hierba natural ya fue retirado

Apuran las obras del Cortizo para evitar retrasos debido al mal tiempo

El responsable municipal de Deportes, de Lalín Avelino Souto, avanzó ayer que los trabajos de destierre del viejo terreno de juego del campo Manuel Anxo Cortizo ya alcanzaron la mitad de la superficie en la que se debe retirar la capa vegetal y las superficies drenantes antiguas hasta encontrar una zona de suelo compacto.

Son, manifiesta, unos trabajos que se está acometiendo por maquinaria de gran tonelaje que procede a retirar una importante cantidad de tierra vegetal con la que contaba el antiguo terreno de juego.

El representante del grupo de gobierno espera que los trabajos de destierre se realicen a la máxima celeridad para evitar que el mal tiempo de los próximos meses pueda retrasar la instalación final del terreno de juego y la puesta en marcha de esta instalación que una vez esté operativa, ayudará a descongestionar las instalaciones estadio municipal para poder se utilizado ya de manera intensiva.

Una vez se acometa este trabajo de retirada y de movimiento de tierras, la empresa Galitec, adjudicataria del proyecto procederá a dotar el terreno de juego de un nuevo afirmado. Se trata de un espacio drenante sobre el que se instalará un capa de aglomerado asfáltico que servirá de base al futuro terreno de juego de última generación que instalará una de las empresas puntera a nivel nacional y europeo en este tipo de superficies.

Pulsa para ver más contenido para ti