Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dozón humaniza el entorno del consistorio y la Cámara Agraria

Mediante una inversión de 95.000 euros, creará zonas peatonales y espacios ajardinados | Mejorará el acceso a parcelas cercanas

Los dos inmuebles tienen en su entorno zonas con hierba, en tierra o árboles deteriorados. | // BERNABÉ/J. L.

El casco urbano de O Castro, en Dozón, se someterá durante los próximos meses a un profundo lavado de cara. Semanas atrás, FARO publicaba la licitación de la reforma del consistorio, por 405.000 euros, para mejorar su accesibilidad. Ahora, acaban de ser adjudicadas a la empresa Ferradás Gonz SL las obras de mejora del entorno tanto de la casa consistorial como de la antigua Cámara Agraria. Los trabajos durarán 6 meses y fueron concedidos por 94.023 euros, por debajo de los 96.613 del presupuesto inicial. Este proyecto puede optar a una ayuda de la Consellería de Medio Ambiente.

Las obras afectarán a las parcelas de estos dos inmuebles así como al espacio que queda entre ambos y que permite el acceso rodado a fincas próximas. La memoria del proyecto señala la necesidad de dar una imagen homogénea, puesto que en algunas zonas tanto del consistorio como de la antigua Cámara Agraria (que fue rehabilitada ya hace años) hay algunas partes sin humanizar, o bien con árboles deteriorados o bien cubiertas por tierra o hierba.

Así, el proyecto contempla crear frente a la Cámara Agraria un espacio peatonal conectado con el espacio abierto contiguo que da entrada al consistorio. En la antigua Cámara Agraria habrá una acera peatonal por todo su perímetro, con una zona de jardín en su parte posterior. En la parte posterior del Concello está planteada una pavimentación con hormigón y acera peatonal en la fachada del semisótano. La empresa dotará de un jardín la zona de la fachada. En todas las zonas ajardinadas se emplearán arbustos típicos de la zona. Además, habrá bancos de granito moreno al frente de ambos inmuebles.

La intervención prevé además la instalación de farolas con sistema LED en la zona posterior de los inmuebles. En las áreas peatonales, la iluminación va a quedar reforzada con balizas de entre 1 y 1,40 metros de altura.

Compartir el artículo

stats