La renovación de los servicios de recogida de basura y ayuda en el hogar (SAF) son dos de los asuntos a tratar en el pleno que celebra este jueves, día 30, la corporación municipal de Silleda. Los dos fueron abordados ya en la comisión especial de cuentas de ayer para preparar el orden del día, igual que los festivos locales de 2022, que seguirán la línea de los últimos años: el 8 de julio, viernes de la Festa do Lacón, y el 22 de agosto, lunes siguiente a la de la Empanada.

El gobierno propone ampliar el límite de gastos plurianuales para sacar a concurso la recogida de basura y la gestión del Punto Limpio, por importe de 437.373,14 euros; la concesión está prevista para un período de diez años. Urbaser presta el servicio desde febrero de 2017, pero su contrato era de cuatro años y ya expiró.

En cuanto al SAF, la intención del ejecutivo es prorrogar el contrato suscrito con Pedroso y Rojas hasta el 15 de diciembre de 2022. Ante esta decisión, la CIG anuncia reclamaciones legales y movilizaciones contra la empresa adjudicataria por los retrasos reiterados en los pagos, entre “otras deficiencias”.