Síguenos en redes sociales:

Santalla anuncia que su partido elevará al parlamento gallego los vertidos al Deza y Asneiro

“Crespo y la Xunta tienen a estas alturas todos los datos, pero los están ocultando”, manifiesta

Santalla anuncia que su partido elevará al parlamento gallego los vertidos al Deza y Asneiro

El portavoz municipal de los socialistas lalinenses, Román Santalla, anunció ayer una iniciativa plenaria con la que busca que el gobierno local “actúe, asuma o exija responsabilidades y esclarezca lo acontecido” sobre vertidos de los últimos meses a los ríos Deza y Asneiro “procedentes de Lalín”. Pero el PSOE además tiene abierta otra vía, que es el Parlamento de Galicia, donde a través de sus representantes en la cámara autonómica se abordará este asunto.

“José Crespo y la Xunta tienen a estas alturas toda la información sobre los vergonzosos episodios de contaminación, pero los están ocultando”, sentencia. Santalla razona que si algo semejante pasase “a cualquier vecino o empresa no relacionada con el Partido Popular ya se sabría absolutamente todo y se tendrían exigido responsabilidades, pero como es una cuestión que afecta al PP se oculta y no se hace nada”, añade, al tiempo que lamenta el daño ambiental de los ríos ocasionado “por un concello marcado como agresor al medio ambiente”.

El socialista reitera que el gobierno rehúsa la peatonalización por revanchismo político y asegura que existe malestar entre vecinos por las obras de Principal y Loriga. “Se tendrían que haber hecho cuando la pandemia paralizó la actividad para no molestar a nadie, pero la incapacidad del gobierno de súper asalariados y la obsesión por desvirtuar el proyecto original les hacen pagar las consecuencias a los lalinenses”.

Pulsa para ver más contenido para ti