Síguenos en redes sociales:

Mes de récord en Carboeiro

El monasterio ha logrado la mejor cifra registrada en julio, superando la de 2018 con un total de 2.398 visitas

Mes de récord en Carboeiro

Pese a las posibles dificultades que se pudiesen presentarse dada la situación de pandemia, el monasterio de Carboeiro ha superado con creces sus expectativas. Durante el mes de julio, ha batido un nuevo récord de visitas, alcanzando las 2.398. Aunque la cifra alcanzada no se posiciona como la mayor registrada en general, sí lo es si se tienen en cuenta únicamente los meses de julio. Hasta ahora, el de 2018 había sido el que gozaba de más concurrencia con un total de 2292 personas.

Si nos paramos a mirar el perfil turístico, se repite el mismo que se está dando últimamente. Tanto mujeres como hombres de entre 35 y 65 años se acercan hasta el entorno con sus familias y en vehículo propio. En cuanto a la procedencia, se ha producido un cambio en el origen en relación al año anterior, cuando las restricciones impuestas impedían a personas de otras comunidades acudir a la zona. La procedencia mayoritaria sigue siendo Galicia por proximidad con un porcentaje del 60%, destacando sobre todo las provincias de Pontevedra y Coruña. De todos modos, el aumento en la recepción de visitantes se debe también a la llegada desde otros puntos del territorio español (un 35% de personas) y de otras partes del mundo (un 5%). Precisamente unas 840 personas han llegado de distintas comunidades españolas, liderando la lista de visitas Madrid y Andalucía.

La concejala de Turismo de Silleda, Mónica González, señalaba que “este nuevo récord del mes de julio no solo sirve para confirmar el monasterio y su entorno como uno de los lugares más visitados de la comarca, sino también para compensar el volumen anual de visitas, puesto que ha tenido que permanecer cerrado durante varios meses con motivo de las restricciones”. A este último dato se suman también los balances de mayo y junio, con 1.105 y 1.182 de visitas respectivamente. Cabe señalar también que Carboeiro está acogiendo durante estos meses diversas actividades culturales, como sesiones del Tamara Brooks, conciertos abiertos al público o sesiones de teatro.

Pulsa para ver más contenido para ti