Síguenos en redes sociales:

Emociones fuertes en Forcarei

El municipio presenta, y estrena hoy con aforo completo, una ruta de barranquismo por San Miguel de Presqueiras

Emociones fuertes en Forcarei

Forcarei se apunta a las emociones fuertes. El municipio estrena hoy un plan de barranquismo que se desarrollará por una espectacular ruta en la parroquia de San Miguel de Presqueiras, una iniciativa de turismo activo puesta en marcha por el gobierno de Verónica Pichel que arranca con el aforo completo.

La aventura es un proyecto piloto, de carácter gratuito para este verano. La alcaldesa y la edil de Deportes, Paula Vázquez, junto con el gerente de la empresa lalinense Aventura Noroeste, visitaron la zona en la que se realizará esta ruta de barranquismo por el río Carballás. La actividad se desarrollará hoy en dos turnos, con 12 participantes en cada uno de ellos. El primero llegará a Presqueiras a las 10.30 horas y, el segundo, lo hará a las 16.00. El día 22 habrá otras dos sesiones, que tienen también su inscripción completa. Y es que, para el total de 58 plazas fijadas para la actividad –se dio prioridad a los empadronados en Forcarei– se anotaron 63 personas. Entre los que estrenarán esta experiencia de pleno contacto con la naturaleza estarán vecinos de municipios próximos como Cerdedo-Cotobade o Beariz, pero también más alejados, caso de Pontevedra, Marín, Vigo, Nigrán o Tui. La inscripción contempla alguna solicitud llegada de Cantabria.

El barranquismo es una de las opciones pensadas en Forcarei dentro de las acciones para potenciar las posibilidades de este municipio de Terra de Montes desde un punto de vista turístico. Tras la experiencia piloto que se desarrollará este verano, está previsto que la actividad pase a ser anunciada a través de la página web de la empresa lalinense que asumió el reto de organizar esta ruta en Forcarei, www.aventuranoroeste.com, pudiendo localizarse también a través de touroperadores especializados en turismo de aventura y naturaleza para la ven ta a nivel autonómico y nacional, desde plataformas como Yumping o Aladinia.

Además, fuentes municipales remarcaron ayer que esta ruta se diseñó para que pudiese convertirse en escenario par alas prácticas del ciclo de Formación Profesional Actividades Físicas no Medio Natural, un módulo que habitualmente escoge como destino para sus entrenamientos destinos de la Costa da Morte, O Xurés, Os Ancares y O Courel. Por tanto, la intención de Forcarei es servir la aventura en bandeja para que quienes prueben la experiencia, puedan recomendarla y animar a otros a visitar estas tierras para sentir el sabor de la adrenalina en la boca.

Pulsa para ver más contenido para ti