Síguenos en redes sociales:

Lalín concede la aprobación definitiva al proyecto de urbanización de A Trigueiriza

Con el fin de la tramitación administrativa, los promotores tienen todos los permisos para iniciar el desarrollo del área | Piden tuberías y rampas en el Camino de Invierno en Goiás

Lalín concede la aprobación definitiva al proyecto de urbanización de A TrigueirizaBernabé/Javier Lalín

El proyecto de urbanización de A Trigueiriza ha sido aprobado definitivamente por la junta de gobierno local de Lalín. De esta manera finaliza la tramitación administrativa municipal y los promotores de esta área tienen todos los permisos necesarios para acometer las obras de urbanización. Solo tendrían que solicitar licencia de construcción en caso de querer edificar.

El proyecto redactado por el arquitecto Eduardo Barrón del Pozo fue aprobado inicialmente el 26 de septiembre de 2019 y sometido a exposición pública sin que se presentasen alegaciones. También fue notificado a los propietarios afectados y dispone de todos los informes sectoriales precisos. Así que el técnico municipal emitió, el día 11 del presente mes, un informe favorable a su aprobación definitiva.

El desarrollo urbanístico depende ahora de los particulares que lo impulsaron. No será de inmediato, pero confían en tenerlo terminado en un horizonte de tres años. Aunque no hay una previsión concreta, la intención de los promotores es acometer la urbanización cuanto antes para hacer más atractiva la zona y atraer posibles inversiones comerciales, y más después del intento fallido con Mercadona.

El asentamiento de la cadena de alimentación levantina en Lalín fue uno de los motivos que llevó a los promotores a iniciar el procedimiento para el desarrollo urbanístico de A Trigueiriza. Pero la posterior judicialización del proceso echó por tierra las previsiones de los empresarios y de la propia sociedad levantina, que en 2011 se planteaba abrir en la capital dezana en un plazo de dos años. Fruto de aquellos contenciosos contra la aprobación del proyecto, la compañía rescindió su acuerdo y ya no tendría compromiso alguno con ellos para implantarse en esta zona.

Por otro lado, vecinos de la parroquia de Goiás presentaron un escrito en el ayuntamiento para solicitar a la Xunta de Galicia la colocación de tuberías y rampas de tierra, hormigón o aglomerado para poder acceder desde el Camino de Invierno a sus fincas, desde el lugar de Pedroso (Rodeiro) hasta Palmaz. El gobierno local acordó dar traslado de la petición a la SA de Xestión do Plan Xacobeo.

Contratan la comunicación de la estrategia ‘Lalín Ssuma 21’ a Cinfo por 103.589 euros

La junta de gobierno de Lalín ha adjudicado el contrato de elaboración de las herramientas de comunicación y el cumplimiento de las buenas prácticas de la estrategia Lalín Ssuma 21 a la empresa Cinfo Contenidos Informáticos Personalizados SL por un montante de 103.589,23 euros. Al concurso habían concurrido otras dos firmas: Wecom Consultora de Comunicación y Relaciones Públicas SL, cuya oferta ascendía a 111.925 euros, y Asesoría Integral de Empresas y Autónomos SL, que fue inadmitida por no alcanzar la puntuación mínima requerida. La estrategia Edusi está cofinanciada en un 80% por fondos europeos Feder. En la misma junta de gobierno, celebrada el 15 de julio, se adjudicó un contrato menor para la realización de un vídeo promocional de turismo para el otoño. La licitadora elegida es Cristina Martínez Rodríguez, por un importe total de 3.571,92 euros. El plazo de ejecución será hasta finales de septiembre de este año.

Pulsa para ver más contenido para ti