La asamblea general ordinaria de Aspadeza celebrada ayer en su sede de Mouriscade desveló que el colectivo prevé un déficit en su presupuesto de 2021 de unos 1.100 euros. El pasivo es consecuencia de la actual situación sanitaria y los gastos que está suponiendo para la entidad en temas como el transporte o la desinfección, entre otros. En este sentido, los socios presentes en la cita también supieron que en estos momentos los usuarios están sin vacunar porque de los 34 actuales solamente una decena de ellos tienen la pauta completa. Esta circunstancia hace que los responsables de Aspadeza se vean muy mermado a la hora de plantear acciones o actividades para todos ellos.

Por otro lado, Aspadeza también informó ayer que cerró el ejercicio de 2020 con un superávit de 12.000 euros y que no tienen previsto incrementar las cuotas de sus socios. Al respecto, se mantienen por lo tanto los 40 euros por usuario estipulado hasta la fecha después de la deliberación realizada durante la reunión donde se expuso la necesidad de mantener la cuantía debido a la situación especial que están viviendo familias y usuarios. También se abordó el asunto relativo a las altas y bajas de los asociados de Aspadeza. Con respecto al número de socios, Aspadeza cuenta con un total de 59 familias junto a 150 colaboradores habituales que participan en el día a día de la asociación dezana. En este sentido, desde la directiva de la entidad agradecen el apoyo recibido por todos ellos y confían en poder seguir llevando a cabo su labor incluso incrementando el voluntariado actual.

Protocolo sanitario

La asamblea de Aspadeza de ayer tarde estuvo condicionada por el protocolo sanitario adoptado para su correcta celebración. En este sentido, todos los presentes tuvieron que confirmar su asistencia con anterioridad, siendo obligatorio la asistencia de una única persona por socio o lo que es lo mismo por familia asociada. La reunión tuvo lugar en el exterior del recinto, en concreto en la parte trasera del edificio y todos los que participaron usaron la correspondiente mascarilla. El amplio orden del día abordado en la asamblea estuvo muy condicionado por el coronavirus y su nefasta influencia en lo que al programa de actividades se refiere. Los presentes comprendieron las razones expuestas por la directiva presidida por María Taboada e hicieron votos para que la pandemia se supere lo antes posible.