Síguenos en redes sociales:

Inician los trámites para ceder a la Xunta el solar en el que se construirá el edificio de los juzgados

Vicepresidencia tiene ya un esbozo del anteproyecto que se materializará en estos 2.800 m2

El pleno municipal correspondiente al mes de julio en A Estrada se utilizará para someter a este órgano la decisión de ceder a la administración gallega una parcela de 2.800 metros cuadrados en la bolsa de A Baiuca para emplazar el que será el nuevo edificio de juzgados del partido judicial estradense, una apuesta en la que ya está trabajando la Vicepresidencia de la Xunta, que cuenta ya con un esbozo el anteproyecto para poder estimar cómo sería el inmueble y qué inversión requiere. Las previsiones que baraja el gobierno local pasan por que el proyecto constructivo pueda estar listo entre octubre y noviembre, de manera que las obras puedan estar en licitación en 2022.

Para ello, el Concello de A Estrada tiene que realizar los trámites necesarios para que los terrenos puedan sumarse al patrimonio de la Xunta. Se trata de un bien patrimonial sobre el que tiene que decidir el pleno de la corporación. Después de una exposición pública, si no surgen alegaciones se daría a esta primera parte de los trámites el visto bueno definitivo, afrontando seguidamente el acuerdo de cesión. El alcalde, José López, consideró ayer que en septiembre podrían completarse los pasos para que el Concello esté en disposición de formalizar la cesión de este solar a la Xunta para la construcción de un edificio que está llamado a unir bajo un mismo techo los dos juzgados estradense. El primero de ellos tiene una sede propia, si bien la segunda sala está emplazada en un edificio municipal en el que también se localiza el archivo.

Con esta nueva obra pública se ampliaría la bolsa de servicios que se prestan desde el suelo de A Baiuca, sumándose los juzgados al centro de salud y la escuela infantil de A Galiña Azul.

Pulsa para ver más contenido para ti