El Concello de Silleda alerta de un nuevo ataque a las cuentas de correo electrónico de esta administración local. Pide a todos los vecinos ,y usarios en general, que "por favor no abrán" ningún e-mail que les pueda llegar de algún departamento municipal con el dominio silleda.gal. "Alguien está suplantando la identidad de esta administración", advierten desde el ayuntamiento.

Los equipos informáticos están trabajando para intentar solucionar un problema que se repite en el caso de Silleda, revisando todas las cuentas y el servidor. Es la segunda vez en lo que va de año que es objeto de ataque por parte de delincuentes cibernéticos, personas físicas o jurídicas que suplantan la identidad de otras para obtener información de terceros con el fin, normalmente, de poder acceder a sus cuentas bancarias o estafarles de cualquier otra forma. La anterior ocasión fue en diciembre del año pasado.

Todo apunta a que se trata de una práctica de phising, término utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima. Los piratas hackean la agenda para contactar con las direcciones incluídas en la misma y enviarles correos para que "piquen" y poder acceder a sus datos. "Nos empezó a llamar gente que tenía correos nuestros sospechosos", apuntan desde el gabinete de comunicación del ayuntamiento.