Las altas temperaturas de los últimos días han puesto el modo verano en “on”. Con el año académico dando sus últimos coletazos y las vacaciones cada vez más cerca, el que más y el que menos se ha animado a sacar a la calle su ropa corta y las sandalias, poniendo ya a mano el bañador y las chanclas. A Estrada será el primer municipio de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes en pegarse el chapuzón. Las piscinas municipales y la playa fluvial de Porta Pousada (Liñares) abrirán sus puertas al público el martes, 15 de junio. Sin embargo, serán las instalaciones del Recreo Cultural las primeras en estrenar la temporada de verano, abriendo sus dos piscinas a los bañistas ya desde este viernes.

El 11 de junio fue la fecha escogida por esta numerosa sociedad estradense para dar el pistoletazo de salida a su Recreo de Verán, un programa que incluye la apertura de las instalaciones acuáticas y los campamentos de verano, entre otras propuestas que se irán incorporando a lo largo del verano.

Horario piscinas

En cuanto al horario de las piscinas, hasta el 30 de junio estarán abiertas al baño de 15.30 a 21.00 horas. Seguidamente, del 1 de julio al 15 de agosto el horario pasará a ser de 11.00 a 21.30 horas, adelantando en media hora el cierre (a las 21.00) desde el 16 al 31 de agosto. Llegados a septiembre, la piscina funcionará entre el 1 y el 19, si bien su horario pasará a ser de 15.00 a 20.00.

En cuanto a los campamentos ideados para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los integrantes de esta sociedad, el Recreo Cultural contará este año con dos propuestas. La primera de ellas comprende múltiples actividades para los niños, desde juegos y actividades creativas a diversión acuática, música, baile o actividades en la naturaleza. El servicio se presta de 10.00 a 14.00 horas, si bien se pone a disposición de los interesados –con el coste correspondiente– un plan para madrugadores   (entran a las 09.00 y un servicio de autobús. El paquete estándar tiene un precio de 80 euros mensuales por niño, con precios más reducidos para campistas que acudan con sus hermanos (70 para el segundo y 55 para el tercero y sucesivos). Se dan también opciones de asistencia por quincenas.

Además, estas instalaciones deportivas y de ocio ofertan un Stage de tenis, un campamento especializado dirigido a niños de 10 o más años. Los alumnos han de estar federados para la práctica del tenis, obteniendo en estas sesiones un perfeccionamiento a través de entrenamientos personalizados. Se ofertan varias opciones de horarios, desde dos días a la semana (con cuatro horas de deporte) hasta los paquetes de cuatro horas con ocho o 16 horas de entrenamiento. Además, el Recreo Cultural posibilita que los asistentes a este campus de tenis pasen el resto de las jornadas disfrutando del campamento multiactividad, lógicamente abonando los cargos correspondientes por este servicio de conciliación.

Forcarei abre la matrícula para 60 plazas gratuitas

Los niños y niñas de Forcarei podrán sumarse este verano, durante los meses de julio y agosto, al II Campamento de Verán que el Concello organiza tanto en la capital forcaricense como en Soutelo de Montes, En total se ofertan 60 plazas para vecinos nacidos entre 2009 y 2017, a razón de 30 en Soutelo y otras 30 en Forcarei. Cabe subrayar que este servicio de conciliación no tendrá coste alguno para las familias.

La previsión es que el campamento forcaricense arranque el 1 de julio y finalice el 7 de septiembre. Tendrá sesiones de lunes a viernes, en horario de mañana. La inscripción se abre hoy, hasta el día 22 de junio. Las familias interesadas pueden cubrir el formulario en las oficinas del Concello. Para adjudicar las plazas se tendrán en cuenta si los aspirantes están empadronados y las condiciones de cada familia, así como su número de miembros.