Síguenos en redes sociales:

A Estrada lleva a pleno el jueves una RPT con las modificaciones que marcó el juez

Contempla la creación de la plaza de jefe de la Policía Local y fija las remuneraciones

El Concello de A Estrada llevará al pleno del próximo jueves una nueva propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los funcionarios municipales. Esta propuesta parte de la ya aprobada en el año 2016 y que se frenó en los juzgados. Según esta sentencia, el gobierno local debía realizar dos modificaciones en su proyecto. Uno de ellos es la creación de una plaza como jefe de la Policía Local de A Estrada. Otra es la creación de una escala de remuneraciones según el puesto que ocupe cada funcionario.

El gobierno local ya ha realizado estas modificaciones marcadas por el juez y en la noche del pasado jueves presentó la nueva RPT a oposición y sindicatos. PSOE y Móvete decidieron abstenerse en la votación, mientras que el BNG no acudió a la comisión. La intención del gobierno es aprobar el jueves esta propuesta para después realizar su exposición pública durante un mes. Esta RPT solo modifica con respecto a la anterior las cuestiones marcadas por el juez, aunque estaría abierta a cambios o nuevas modificaciones una vez aprobada.

Por su parte la CIG quiso dejar clara su postura contraria a la aplicación de esta RPT. “El gobierno pretende aprobar en pleno un documento que cuenta con numerosos informes de los técnicos en contra y con reparos a su viabilidad. La CIG siempre tendió su mano al diálogo y también a la negociación, pero un proceso tan enmarañado y con intereses divididos fue aprovechado por el gobierno para mantener la división de los trabajadores”, lamentaron desde el sindicato.

Pulsa para ver más contenido para ti