Síguenos en redes sociales:

El nuevo Plan Concellos asigna a Silleda más de 600.000 euros

El Concello mejorará el acceso del CEIP Ramón de Valenzuela | Intervendrá en varios viales con 90.000 euros del Plan Marco

El nuevo Plan Concellos asigna a Silleda más de 600.000 euros

Silleda podrá acometer mejoras de calado en sus infraestructuras gracias al Plan Concellos 2021, con una dotación de 605.308 euros, y el Plan Marco, de la Xunta, con 90.000.

El Plan Concellos permitirá actuar en un vial de entronque con la glorieta de la PO-211, desde el recinto ferial de la Semana Verde, así como en el acceso y la explanada del CEIP Ramón de Valenzuela, en A Bandeira. En concreto, en el centro educativo va a acondicionarse un tramo que está muy deteriorado y que conecta con una de las circunvalaciones arregladas en los últimos años. Además el acceso al centro educativo es utilizado a diario por las personas del propio colegio y del transporte escolar.

Actuaciones en el rural

En la zona rural, el plan de mejora viaria incluye actuaciones en parroquias como Ponte (en el vial que une Espiño y Carderrei, así como en el de entronque con la PO-205, que da acceso a varios lugares); en Vilar (entre O Barral y Mazarelos) y en Carboeiro (uno en Carboeiriño y el que enlaza este lugar con la parroquia de Ansemil); Lamela (desde el acceso de la N-525 en A Goleta hasta Vilariño); la pista central de Dornelas; el vial de Curro (en Cira) y la reforma del vial entre Riocalvo y Rellas, pasando por Gamil, en Margaride.

Las obras del Plan Concellos también incluyen dos viales en la parroquia de Taboada; el tramo desde Trasdovalo hasta Ponte Taboada y el que va desde la N-525 hasta el lugar de Carballeda. En todos ellos se acometerá la mejora del firme, con una nueva capa de rodadura con aglomerado en caliente.

Escuadro

Por lo que concierne al Plan de Mellora de Camiños Municipais de Acceso a Parcelas Agrícolas 2021-2022, el conocido como Plan Marco, los 90.005 euros permitirán renovar de forma integral dos viales en Escuadro. Son las pistas de Cumbraos y Balántiga, con un deterioro notable y que se ubican en una zona con una alta concentración de explotaciones agroganaderas.

Estos dos programas, unidos a la mejora de siete viales en distintos puntos del municipios, recién rematada y dentro del Plan Concellos mediante 200.000 euros, supone que la inversión en pistas del rural en lo que va de año supera los 914.000 euros. Taboada y Ramos remató ayer los trabaos en el camino de O Foxo, a los que se suman trabajos en O Marco (Siador), Maril (Fiestras); O Ribeirao (Negreiros) y en Manduas.

Pulsa para ver más contenido para ti