Cerdedo-Cotobade tratará de poner cerco este miércoles al avance del COVID a través de dos cribados poblacionales. Uno de ellos, de carácter masivo, se realizará entre ciudadanos con edades comprendidas entre los 20 y los 39 años, mientras que el otro se centrará en los alumnos del colegios de Cerdedo y Carballedo.

Los participantes en el cribado para los ciudadanos situados en la citada franja de edad deberán presentarse en el pabellón de Tenorio, donde las pruebas se sucederán entre las 15.00 y las 20.30 horas. “La colaboración de todos para detectar casos asintomáticos en nuestro municipio y evitar que se expanda el COVID-19 es responsabilidad de todos nosotros (...) Acudid a la llamada que desde el Sergas se os hará para que vayáis ordenadamente al cribado”, se pidió desde las redes sociales del Concello.

Sanidade realizará también mañana un cribado completo en los colegios de Carballedo y de Cerdedo, también pensado para detectar pacientes sin síntomas y poder actuar con rapidez y frenar la expansión. Este municipio fusionado sumó un nuevo caso y llegó ayer a los 13 activos..

Por su parte, Lalín logró recortar ayer la incidencia del virus. Sus 39 casos activos representan dos menos que el domingo y se suman a los cinco recortados en los dos días precedentes. También baja ligeramente la incidencia acumulada, con una tasa de 193 casos por cada 100.000 habitantes, tras haber detectado 39 positivos en dos semanas.

En Silleda se mantienen los 19 casos activos y tampoco varía la incidencia acumulada, que es de 191 por cada 100.000, con 17 pacientes diagnosticados de coronavirus en catorce días. A Estrada permanecía ayer sin casos activos.

Por otra parte, la Policía Local de Lalín cursó tres denuncias el sábado a las 17.30 horas en la Avenida Luis González Taboada a personas que no hacían uso de la mascarilla.