El PSOE mantuvo una reunión con representantes del comité de empresa del colegio Scientia Lalín y de CIG-Ensino para conocer de primera mano la situación actual de su conflicto laboral y reafirmar su “apoyo sin fisuras” a las reivindicaciones del personal y, en particular, a las ocho trabajadoras afectadas por los despidos.

En el encuentro, celebrado la pasada semana, participaron los concejales Alba Forno y Cristóbal Fernández, que calificaron lo que está sucediendo como “un total injusticia”. Recuerdan que Scientia School ganó la puja por el antiguo Sagrado Corazón tras presentar una oferta que superaba a la única existente tanto en el importe como en el compromiso de subrogar a toda la plantilla. “Pero a los dos meses ya estaba anunciando un ERE que afectaba a unos quince trabajadores y que luego fue bajando hasta ocho”, arguyen desde el grupo socialista. Finalmente, la empresa dejó agotar el plazo sin dar trámite al expediente, “pues con toda seguridad no sería aceptado pocos meses después de su compromiso de asumir a toda la plantilla”. Sin más reuniones, comunicó seis despidos individuales, efectivos desde el 30 de abril.

El PSOE se hace eco de la “honda preocupación” del comité y se teme que “la cosa no quede ahí”. Por eso, exige al alcalde de Lalín “que pase de las palabras a los hechos y que mueva ficha de manera urgente”. “No es normal que a estas alturas aún no mantuviese una reunión con el conselleiro de Educación y con la dirección del centro”, critica.