El Concello de Forcarei acometerá próximamente la mejora de las instalaciones de su zona deportiva por un valor total de 28.000 euros. Los trabajos consistirán tanto en la aplicación de hormigón como en la colocación de césped artificial.

En el primer caso, las obras se ejecutarán por más de 9.000 euros y consistirán en la colocación de 260 metros cuadrados de hormigón en el área de la pista de baloncesto y del gimnasio. Con esta actuación, el Concello busca eliminar los lodazales que se forman en esta zona durante los días de lluvia. Asumen que estos charcos pueden suponer un peligro para quienes pasan por este lugar o por la pasarela de madera que comunica con el parque infantil.

En segundo lugar, también se llevarán a cabo actuaciones para la colocación de hierba artificial en la piscina municipal y en la parte delantera del gimnasio por más de 18.000 euros.

En el último caso, se retirarán algunas plantas, maleza y otros materiales existentes con el objetivo de dejar la zona con el mismo desnivel. También se colocará en toda la superficie una malla anti-hierbas.

En lo que respecta a la piscina municipal, las obras buscan incrementar el confort y la comodidad de las personas que utilizan esta instalación deportiva, pero también de aquellas que acuden con frecuencia a este espacio durante los meses de verano.