Caminatas semanales –los martes y los jueves– por el entorno de la capital municipal y rutas mensuales a lugares de interés turístico y patrimonial son las dos vertientes de Silleda Camiña. Impulsado por los departamentos municipales de Deportes y Turismo, que dirige Mónica González Conde, este programa busca fomentar los hábitos de vida saludables y los desplazamientos a pie. Es gratuito y está abierto a la participación de personas de todas las edades. Quienes deseen inscribirse y recibir más información pueden llamar al teléfono 650 953 872.

Paralizado el año pasado por mor de la pandemia, echará a andar el martes 13, con la primera caminata. Ese día, a las 18:30 horas, se celebrará una reunión informativa en el pabellón municipal César González Fares, punto de referencia de los grupos. Los participantes recibirán un chaleco reflectante y podrán realizar las rutas en solitario o en grupos reducidos y siempre con mascarilla, siguiendo las condiciones que impone la normativa sanitaria actual. Los caminantes dispondrán de asesoramiento del técnico municipal de deportes, que informará sobre los recorridos en función de la edad o la condición física, entre otros condicionantes. El horario de caminatas de los martes y los jueves será, en principio, de 19.00 a 21.00 horas, pudiendo incorporarse a las mismas dentro de la citada franja.

El conocimiento de espacios turísticos y la celebración de rutas de senderismo es otra de las líneas de Silleda Camiña, mediante salidas que se irán organizando en los próximos meses. En principio, la primera tendrá lugar en el mes de mayo, siempre que las condiciones sociosanitarias así lo permitan.