Síguenos en redes sociales:

Silleda acoge hoy y mañana oposiciones compartidas con los recintos feriales de Lugo y de Ourense

Son 7.557 aspirantes a 476 plazas de educador, auxiliar de enfermería y puestos administrativos

Un total de 7.557 aspirantes están llamados a participar hoy y mañana en las oposiciones para 476 plazas de educadores, auxiliares de enfermería y categorías administrativas. Silleda será uno de los tres escenarios de las pruebas, que también se realizarán de forma simultánea en los recintos feriales de Lugo y de Ourense, debido a la necesidad de adaptarse a las medidas de prevención de los contagios de COVID-19.

Hoy, sábado, a las 9:00 horas se realizará la prueba para 85 plazas del grupo A2 del Cuerpo de Gestión//Grupo II, con 2.008 aspirantes citados. Por la tarde, a las 16:30 horas, son 1.965 las personas convocadas para las 86 plazas del grupo A2 Educadores. Mañana se hará, también a la vez en Silleda, Lugo y Ourense y en dos turnos sucesivos (9:00 y 16:30 horas), el examen para 305 plazas del grupo C2 Auxiliares de enfermería, con 3.584 aspirantes convocados.

Dadas las limitaciones establecidas por la crisis sanitaria, la Dirección Xeral de Función Pública emitirá para quienes la precisen una autorización de movilidad para justificar su desplazamiento a los exámenes. Además, entre las 24 y 48 horas posteriores al final del ejercicio, tendrán a su disposición un certificado de asistencia.

Protocolo sanitario

El protocolo sanitario establece que los opositores deberán acudir solos –salvo que precisen asistencia– y a la hora indicada en la convocatoria, no con antelación, y guardar la distancia de seguridad en todo momento. Función Pública proporcionará a todos los aspirantes una mascarilla de uso obligatorio durante todo el proceso, igual que el gel hidroalcohólico. Los objetos personales deberán ser los mínimos imprescindibles, y no se podrá compartir material.

En cada puerta se señalarán claramente los accesos, lo que permitirá su visualización desde el exterior con el fin de agilizar la identificación del que corresponde a cada aspirante. Se ventilarán los pabellones y se mantendrán las puertas abiertas durante los ejercicios, siempre que no se provoque una situación inconfortable por ruido o corrientes de aire. Un operativo de casi 300 personas controlará los procesos y los tres recintos dispondrán de ambulancia para atender cualquier incidencia.

Pulsa para ver más contenido para ti