Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jean Reno rueda en Carboeiro

Cierran el monasterio hasta el miércoles para grabar escenas de una serie protagonizada por el actor galo y la española Aura Garrido

Un vigilante controla el acceso a Carboeiro desde ayer.   | // Bernabé/Javier Lalín

Un vigilante controla el acceso a Carboeiro desde ayer. | // Bernabé/Javier Lalín

Juan Moreno y Herrera-Jiménez tiene estos días el privilegio de trabajar en el incomparable marco que es el monasterio de Carboeiro. Seguramente pocos conocerán por su verdadero nombre al actor francés que se hizo famoso, entre otras muchas películas, por encarnar a León (El Profesional), junto a una jovencísima Natalie Portman. Ahora Jean Reno, de evidente ascendencia española, protagoniza Un asunto privado, serie de ficción producida por Bambú –igual que Fariña o Velvet– para Amazon Prime Video. Le acompañan en el elenco Aura Garrido (El ministerio del tiempo) o Gorka Otxoa, que se hizo popular en el programa Vaya Semanita, de la televisión vasca (ETB) y que ya conoce Carboeiro gracias a otro rodaje, el de Lobos de Arga (2011).

Jean Reno, Aura Garrido y Gorka Otxoa, durante el rodaje en Vigo en octubre. // Marta G. Brea

De clausura pasó a ser desde ayer el monasterio más famoso de la comarca dezana, con personal de seguridad controlando el acceso al mismo. Así seguirá hasta el miércoles, según el acuerdo suscrito entre la productora y el Concello de Silleda, que incluye una cláusula de confidencialidad que impide a este informar sobre la película. Tampoco desde Bambú quisieron ayer concretar detalles sobre la grabación o los actores presentes en la misma ni tampoco permitir el acceso a los medios gráficos, apelando al riesgo de contagios de COVID-19.

Habrá que aguardar al estreno de la serie para poder disfrutar de las maravillas de Carboeiro como telón de fondo de las aventuras de Marina Quiroga, una intrépida mujer de la alta sociedad que se dispone a atrapar a un asesino en serie de prostitutas en el Vigo de los años 40, ciudad en donde se grabaron muchas escenas.

Compartir el artículo

stats