El rodaje de Un asunto privado, la serie de Bambú para Amazon, causó revuelo esta semana en el entorno de la Alameda. El jueves las grabaciones se desarrollaron en el interior de la Casa Yáñez, pero ayer las escenas de la trama tenían lugar en los jardines y el despliegue generó una gran expectación.

Vigo volvió a los años 40 con coches de época, actores caracterizados y un kiosco con las portadas de la prensa. Y, por fin, pudo verse a la pareja protagonista, Aura Garrido y Jean RenoAura Garrido y Jean Reno. Ella, una atrevida joven de clase alta con alma de policía que se propone dar caza a un asesino en serie. Y él, su mayordomo y ayudante. Amazon no ha desvelado ningún otro nombre, pero ambos compartieron escenas con Gorka Otxoa.

La Alameda se viste de los años 40 con la nueva serie de Amazon

Una Alameda de los años 40 para rodar la última serie de Amazon // FARO DE VIGO

La historia de Un asunto privado, que contará con ocho episodios y de la que todavía no se conoce la fecha de estreno, se sitúa a finales de los años 40 en Galicia, donde una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Garrido), se propone dar caza, junto a su mayordomo (Reno), al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad. Según Amazon Prime, la ficción dirigida por David Pinillos y María Ripoll estará disponible en la plataforma a nivel mundial "en más de 240 países y territorios".

Teresa Fernández-Valdés, fundadora y productora ejecutiva de Bambú Producciones ha confesado a este periódico que "es una satisfaccción muy grande venir a rodar a Galicia". La creadora pontevedresa, responsable de éxitos como Fariña , Velvet o Las chicas del cable , es una de las profesionales del sector más influyentes del país y también reconocida internacionalmente. Es la primera mujer española que recibió una medalla de honor del MIPTV de Cannes. Estos días ha estado en Vigo para supervisar el rodaje de la nueva serie y aprovechará el fin de semana para "ver a la familia" en la ciudad del Lérez.