El comité de empresa del Colegio Scientia Lalín “no da por buena la propuesta de acuerdo” mostrada ayer por la empresa y sigue sin llegar a acuerdo alguno con respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) formulado por la empresa representada por Francisco Guerrero. Desde CIG-Ensino se hizo constar una vez más que “el período oficial de negociaciones no dará comienzo hasta que Scientia School entregue toda la documentación necesaria para poder analizar los datos que la empresa alega para la aplicación del ERE”. A pesar de todo, ayer, Guerrero realizó una propuesta de acuerdo con la que, según el propio comité informa, “no está de acuerdo ni en el número, ni en los criterios de selección del personal, pues no recoge para la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) los acuerdos adoptados en asamblea de voluntariedad, antigüedad y relación de especialidades afectadas por unidad de concierto, entre otras cuestiones”.

Los representantes de los trabajadores explican que “a pesar de todo, Guerrero recogerá las alegaciones presentadas por el comité en la reunión de esta comisión previa al ERE y trasladará a modo de acta de lo expuesto por las partes, pese a no llegar a ningún acuerdo”. Al parecer, el compromiso del empresario es “reformular la propuesta nominal de personas afectadas en función de los criterios esgrimidos por le comité”, siempre según los representantes sindicales. En este sentido, recuerdan que no tienen pensado “pasar por un ERE que suponga peores condiciones que el firmado con la otra empresa ofertante por el Sagrado Corazón, Brexo Investiment”.

La reunión de ayer tuvo una duración de menos de una hora y ambas partes de emplazaron para la siguiente reunión la próxima semana “en la que todo apunta a que volveremos a levantarnos sin acuerdo, pues la disposición manifestada por el empresario no supuso un acercamiento real a las demandas de la clase trabajadora, que suponga un aumento en las cantidades de las indemnizaciones y la objetividad de los criterios de selección del personal afectado”, según indica el comité.