Síguenos en redes sociales:

La universidad para mayores de 50 años llega a Silleda el próximo mes

La USC programa tres ciclos sobre cambio climático, introducción a la criminología y el compositor de clásica gallega Marcial del Adalid

La universidad para mayores de 50 años llega a Silleda el próximo mes

El programa de democratización del conocimiento de la Universidade de Santiago llegará a Silleda en abril con tres seminarios dirigidos a la población de más de 50 años. Cada uno de estos ciclos ha de contar con mínimo de quince personas para su realización. Quienes estén interesados o quieran informarse pueden llamar a partir de la próxima semana a la Concejalía de Cultura de Silleda (llamando al teléfono 986 580000); las inscripciones, totalmente gratuitas, también se realizarán en este mismo departamento. El programa formativo ha sido diseñado por la Vicerrectoría de Igualdad, Cultura y Servicios y el Programa Universitario de Mayores, de la USC.

Las tres sesiones, con parte teórica y práctica, se desarrollarán en el salón de actos de la Casa da Cultura de Silleda, cada una durante dos jornadas, con sesiones de hora y media en horario de tarde. La primera, prevista inicialmente para los días 15 y 16 de abril, tiene por título El Cambio climático, o lo que podemos perder. Este ciclo del área científica busca proporcionar conceptos básicos sobre el clima, identificar las repercusións de este fenómeno en el entorno más próximo y valorar los cambios en la biodiversidad de la comarca.

Marcial del Adalid y Gurrea (1826-1881). Un capítulo único de nuestra Historia de Galicia y de nuestra Historia de la Música Clásica Gallega es el segundo seminario, adscrito al área artística. En él se presentará a uno de los compositores gallegos más destacados, pionero en su tiempo, por ejemplo, siendo el primer autor que usó melodías folclóricas tradicionales y populares autóctonas para componer repertorios clásicos. Está previsto para los días 19 y 20 de abril.

Por último, dentro del área jurídica y humanística, la oferta formativa para Silleda incluye un seminario sobre Introducción a la criminología y política criminal, previsto para el 21 y 22 de abril. Con una metodología expositiva, se analizarán contenidos como la contextualización de la criminología, escenario del delito o investigación policial.

La concejala de Cultura, Mónica González Conde, agradece a la USC que la oferta formativa llegue al municipio e invita a la población mayor de 50 años a participar en las sesiones. El objetivo principal es favorecer la democratización del conocimiento, potenciándolo entre la población mayor de 50 años con acciones específicas para revalorizar y ahondar sobre el valor de nuestro patrimonio, y concienciar sobre la presencia de la ciencia en nuestras vidas, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti