La corporación de Agolada celebra este jueves a las 9.00 horas un pleno para aprobar la liquidación de cuentas de 2019. Es un trámite vital para que el concello pueda recibir ingresos procedentes de otras administraciones y poder optar a ayudas de éstas. Este lunes tuvo lugar la comisión especial de cuentas para abordar dicho documento. La sesión sirvió para evaluar el informe de la Alcaldía y de paso revisar las alegaciones que presentó la concejala popular, María del Carmen Seijas, en sustitución de su compañera Paula Crespo.

Según explica el gobierno local Seijas recalcó que le faltaba documentación “a pesar de que ésta estaba ya adjunta en el expediente, lo que hizo que el gobierno desestimase sus alegaciones”, indica el alcalde, Luis Calvo. “Incidimos en la importancia y necesidad de dictaminar de forma favorable el informe propuesto por el equipo de gobierno. De no ser así, llegaríamos a perder una importante cuantía económica de ayudas, que solo dañaría a los vecinos y vecinas”, añade.

Peticiones, por escrito

Por otra parte el regidor insta al único partido de la oposición política agoladesa a solicitar cualquier tipo de documentación en el consistorio por escrito. Calvo aclara que tomó esta decisión debido a las constantes llamadas telefónicas que realiza Carmen Seijas para poder hablar con el secretario accidental, Diego García.

En este punto, Calvo añade que este funcionario “solo atiende y asesor al gobierno actual, dada la carga de trabajo a que está sometido y fruto de la situación en que se encontraba el concello que heredó PAyJ”. El regidor concluye diciendo que su gobierno no va a tolerar “amenazas de ningún tipo” por parte de Seijas.