La carretera N-640 registró al mediodía de ayer una colisión entre un turismo y un camión a su paso por la localidad estradense de O Foxo, en la parroquia de Rubín. El accidente se saldó con dos heridos, uno de ellos de consideración.

El suceso se registró alrededor de las 13.15 horas, a la altura del punto kilométrico 197 de esta carretera nacional, en las inmediaciones de la farmacia existente en esta zona del rural estradense. El conductor del turismo era un vecino de Santo Tomé de Ancorados de 83 años de edad. El vehículo, un Volkswagen Golf, sufrió importantes daños en el lateral del conductor, de manera que este tuvo que ser excarcelado por efectivos de Emerxencias de A Estrada y bomberos del parque intercomarcal de Silleda. Este estradense fue trasladado por una ambulancia del servicio estradense –con personal médico del centro de salud de A Estrada a bordo– hasta el Hospital Clínico de Santiago. Su acompañante resultó herida de carácter leve, si bien también fue traslada al citado centro hospitalario por una ambulancia del 061 de Silleda. El conductor del camión, de distribución de productos agrícolas, salió ileso.

En el lugar del accidente se personaron también efectivos de la Guardia Civil de A Estrada, agentes de la Policía Local y patrullas de Tráfico.