Síguenos en redes sociales:

Cerdedo-Cotobade incrementa un 70% el presupuesto de Servizos Sociais y roza los 95 euros por habitante

Axuda no Fogar y Xantar na Casa copan el grueso de los recursos para atender a mayores a domicilio

Fuentes del Concello de Cerdedo-Cotobade hicieron notar ayer que el cierre de la Conta Xeral de 2019 viene a confirmar que el gobierno liderado por el alcalde Jorge Cubela “cumplió su compromiso de incrementar en más de un 70% el gasto dedicado a Servizos Sociais” alcanzando un volumen de 556.000 euros destinados a tal fin.

Esto supone una media de 95 euros por habitante. Y, según las mismas fuentes, sitúa ya al municipio “muy cerca del listón de los 100” que se suele catalogar como “excelencia social” por parte de la asociación estatal de directores y gerentes ligados a este ámbito.

El grueso de los recursos se destinaron a incrementar el número de beneficiarios de los programas englobados en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y Xanta na Casa. Así, se puede atender en sus domicilios a un mayor número de personas que lo necesitan, impulsando nuevas altas en estos servicios de atención personalizada.

Asimismo, también se incrementó en un porcentaje similar el gasto en Emerxencia Social para dar respuesta a la demanda en materia de acceso a alimentos de primera necesidad, pago de alquiler de personas en riesgo de exclusión social e incluso recibos de luz para impedir la pobreza energética y evitar que hubiese corte en el suministro en algún hogar del municipio.

“Tenemos un compromiso irrenunciable de atender con los recursos de los que disponemos las necesidades de nuestros vecinos” en riesgo de exclusión social o socialmente vulnerables, dijo el alcalde, haciendo notar que “desde la fusión pasamos de destinar una media de 55 euros Servizos Sociais hasta los 95 actuales”, “muy cerca de los objetivos de 100 euros de media que se consideran de excelencia social”.

Pulsa para ver más contenido para ti