Síguenos en redes sociales:

Seijas censura la “incapacidad” de Calvo para sacar adelante un presupuesto

La popular echa en falta profesionales sanitarios en la comisión del COVID

La corporación municipal de Agolada celebró ayer un pleno que, forzado por el PP, no sirvió para mucho más que la organización conservadora tratase de afear la capacidad gestora del gobierno presidido por Luis Calvo. Su portavoz, Carmen Seijas, denunció lo que considera prácticas antidemocráticas del primer edil con el grupo de la oposición apoyándose en una mayoría absoluta que trata de emplear para amordazar a los populares en sus legítimas demandas.

Seijas echó en cara a Calvo que no fuese capaz de sacar adelante este mandato un presupuesto, máxime cuando goza de mayoría absoluta y la administración local siga operando con la cuenta prorrogada, algo que la popular achacó a la “desidia” o a “incapacidad” del ejecutivo. Sus preguntas en esta dirección, asegura Seijas, tuvieron como respuesta la prepotencia por negarse a concretar cuándo pretendía sacar adelante este documento económico y tampoco a atender propuestas del PP como la reserva de fondos para la dinamización económica o de protección social. También, dice, Calvo se fue por la tangente cuando se le pidieron explicaciones sobre el funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio o medidas preventivas sobre el COVID-19 en el colegio público. La popular lamentó que el la comisión municipal sobre la pandemia no hubiese profesionales sanitarios de ningún tipo y puso como ejemplo de respeto por la salud de los vecinos loa creada en Lalín, donde además se dio voz a los grupos de la oposición.

Por otro lado, Calvo se negó a concretar si el Concello se adherirá a la Axencia de Protección da Legalide Urbanística –pese a haberlo propuesto él mismo en pleno– y, según Seijas, admitió que optó por autorizar el uso del auditorio para una charla sobre avispa velutina coordinada por su hermano antes que un acto del colectivo Agolada Rural, solicitado por edil edil popular Rafael Médez, con anterioridad.

Pulsa para ver más contenido para ti