El Juzgado de Instrucción Número 2 de A Estrada dejó al mediodía de ayer en libertad con cargos a un vecino del término municipal de Caldas de Reis que había sido detenido a última hora del jueves por efectivos de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, el robo de un vehículo a motor y el hurto de herramientas en A Estrada.

Efectivos de la Policía Judicial de la Benemérita de la Compañía de Lalín habían presentado a primera hora de la mañana de ayer en el Juzgado Número 2 de A Estrada a este treintañero con antecedentes policiales que el instituto armado llevaba varias semanas buscando, después de que presuntamente se hubiese dado a la fuga tras participar en los hechos que se le imputan junto a otro varón que ya había sido detenido el pasado 10 de noviembre.

De acuerdo con las investigaciones efectuadas por los efectivos de la Policía Judicial de Lalín, ambos habrían protagonizado un incidente que causó inquietud en A Estrada una noche del pasado mes de septiembre. Entonces, se habría producido la sustracción de un vehículo en las inmediaciones del establecimiento hostelero local Tele2. Alertada, la Benemérita de A Estrada iniciaba la búsqueda por la zona mientras que los presuntos artífices de la sustracción realizaban piruetas por la zona con el vehículo sustraído y con otro coche propiedad de uno de ellos. Finalmente, la Guardia Civil les localizó e intentó darles el alto junto al parking del Invictus pero, en lugar de parar, presuntamente habrían intentando atropellar a uno de los agentes. Se produjeron entonces unos tiros al aire por parte de los estos que fueron muy comentados y la Policía Judicial asumía las riendas de la investigación para dar con el paradero de los fugados, que habrían abandonado el vehículo sustraído. La investigación permitió la localización y detención de uno de ellos en noviembre y del caldense el jueves, día en el que fue detenido.