Quintá en el centro acompañado de los otros candidatos, Janeiro y Hermida.

La Sociedade Deportiva de Caza e Pesca de Rodeiro celebró ayer sus elecciones a las que se presentaron tres candidaturas. Los 220 socios que conforman el colectivo pudieron elegir a su representante para cuatro años de mandato. El período electoral se llevó a cabo en su local de A Areosa con todas las medidas de seguridad establecidas.

La primera de las candidaturas estaba encabezada por el que fue presidente durante ocho años, Rubén Quintá. La segunda, por José Janeiro y la tercera por José Andrés Hermida. Un total de 147 socios ejercieron su derecho a voto durante la jornada. La mayoría, 95, cayeron en Quintá e hicieron así que repitiese la presidencia. De los restantes, 41 fueron para Janeiro y 11 para Hermida.

La jornada transcurrió con normalidad a excepción de una incidencia con el censo. Un joven que formaba parte de la candidatura de Hermida no aparecía en el censo para poder ejercer el derecho a voto; sin embargo, llevaba tiempo pagando la cuota de socio. Al principio trataron de anular las elecciones, pero finalmente el incidente se resolvió porque el voto del joven no cambiaría los resultados obtenidos durante la jornada ni le quitaría la victoria a Quintá. El ya reelecto como presidente explica que “el censo estuvo expuesto durante un período considerable y lo pudieron revisar con tiempo para registrar la incidencia y corregir los errores, pero se da por hecho que todo está bien, pero a veces se nos escapan detalles por error. Al final se quedó en nada y se solucionó sin más problema”, resalta tras los resultados.

Quintá suma ya ocho años en la presidencia de la directiva de la sociedad, además, estuvo otros tantos como tesorero y antes de eso, cuatro años ocupando un puesto de vocal. En esta candidatura se presentaba acompañado de José Calvo Calviño, para el puesto de vicepresidencia; María Antonia Ramos Almansa, para el de secretaría y Daniel Vázquez López para tesorería. Como vocales, completaban la lista Sinesio López Fernández, José Ramón Rodríguez Janeiro, Luis Fernández Lípez, Orlando Carral Cid, Juan Viana Carral, Ricardo García Areán, José Antonio Blanco Rodríguez, Cándido Pardo Vence y José Diéguez Méndez.

Otros cuatro años al mando de la sociedad que asume con ilusión y agradecido “porque sigan confiando en mí como presidente; mi objetivo es poder ayudar y mejorar las condiciones de la sociedad de caza para que siga funcionando como hasta ahora. Quiero hacerlo lo mejor posible, como traté todo este tiempo, o mejor dicho, de la mejor manera que sé”, recalca.

Rubén Quintá apunta que continuará trabajando en la misma línea que estos años, tanto en la presidencia como miembro de directivas anteriores. “No queda más remedio que dar el todo de uno mismo para que la sociedad obtenga buenos resultados en todos los aspectos”, explica. Continuará ahondando en la repoblación, desbroces y siembras, entre otros quehaceres que forman parte del colectivo.