Una mujer fue rescatada en la tarde de este domingo después de caer por un desnivel de unos cuatro metros cuando conducía su vehículo por el aparcamiento de la iglesia de San Xiao de Vea, en el ayuntamiento de A Estrada. Una vez estabilizada, la herida fue evacuada al Hospital de la Rosaleda para ser atendida de las lesiones provocadas por la caída.

El personal del 112 Galicia tuvo constancia del suceso minutos después de las tres de la tarde a través de la llamada de una persona particular, que alertaba de un vehículo que había sufrido una salida de vía con una mujer atrapada en su interior.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia solicitaron la intervención del profesionales sanitarios, de los Bomberos de Deza y del personal del GES de A Estrada, para el rescate y atención de la persona herida.

Ya en el lugar de los hechos, los miembros del GES confirmaron al 112 que, debido a la posición en la que se encontraba el coche, era necesaria su intervención para lograr sacar la mujer del interior del turismo, pero descartaron que había estado atrapada.

En el operativo también participaron los agentes de la Guardia Civil y Policía Local y el Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.