Síguenos en redes sociales:

La Diputación destina cerca de un millón de euros a las carreteras de las comarcas

Francisco Gómez y CÍA SL acometerá la mejora de nueve vías | Rodeiro recibe 197.000 euros para actuar en calles de ocho núcleos del municipio

La Diputación de Pontevedra ha adjudicado, con un importe cercano al millón de euros (930.332), las obras de conservación de firmes de sus carreteras en la Zona C de la provincia, que corresponde al territorio de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. De la mejora de los casi 93 kilómetros de longitud viaria se encargará Francisco Gómez y CÍA SL, tras la aprobación de un nuevo proyecto por la entrada en crisis de Nexia, la anterior adjudicataria.

El proyecto afecta, en concreto, a las carreteras EP-6203 (Negrelos-Pedroso), EP-6306 (Agolada-Cruces), EP-6408 (Merza-Bascuas), EP-6504 (Negreiros-Carboeiro), EP-6506 (Breixa-Manduas), EP-7006 (Sol-Pardemarín), EP-7017 (Callobre-Ponte Ledesma), EP-7201 (Cachafeiro-Silleda) y EP-7203 (Soutelo-Covas). Las obras se enmarcan en el modelo de movilidad de la Diputación, basado en la seguridad vial.

En la misma junta de gobierno, la institución provincial aprobó nuevas aportaciones del Plan Concellos 2020. Entre los beneficiarios está Rodeiro, que recibirá 197.411 euros para la mejora y la pavimentación de vías en varios núcleos. En concreto, se arreglarán las de Faílde (O Salto), Vilela, A Torre, Bardelás y Carboentes, Pescoso, Paredes (Álceme) y Ourín (Asperelo).

Ayudas turísticas

Por último, cabe apuntar la concesión de subvenciones por 95.000 euros a 24 asociaciones del ámbito turístico. Entre las beneficiarias figuran la de Turismo Rural Mar de Compostela (A Estrada) y la de Amigos do Museo Casa do Patrón (Lalín).

Pulsa para ver más contenido para ti