La Guardia Civil detuvo a cuatro jóvenes, vecinos de Lalín, como supuestos autores de, al menos, quince robos cometidos en el interior de vehículos y otros en trasteros y garajes de la localidad de Lalín. Las detenciones, llevadas a cabo por los especialistas EBIO del puesto lalinense, se produjeron a partir del inicio de las pesquisas en la madrugada del 23 de septiembre, cuando se produjo una quincena de robos en el interior de vehículos, lo que despertó un alto grado de preocupación entre los vecinos.

Los hechos obedecían todos a un idéntico modus operandi, consistente en la fractura del interior del bombín de la cerradura de los turismos. Se pone entonces en marcha una investigación que permitió establecer un vínculo entre los sospechosos y los hechos ocurridos, apareciendo más indicios de la autoría de los robos, y añadiendo más delitos a los ya investigados.

A finales del mes de septiembre se produjeron dos robos en trasteros, tres hechos delictivos más en un garaje de un edificio y otro de daños en un local comercial. En todos ellos se hallaron vestigios que relacionaban a los sospechosos. Los indicios y las pruebas tanto periciales como la investigación, establecieron la participación en los hechos de cuatro jóvenes, con antecedentes policiales.

En libertad

La pasada semana se procedió a la detención de estas cuatro personas, de edades comprendidas entre los 19 y los 20 años, tres de ellos vecinos de Lalín y uno de Silleda. Los agentes llevaron a cabo un registro en la vivienda de uno de ellos y pudieron recuperar algunos objetos robados, varios carretes de pesca, herramientas y una bicicleta. Dos de los detenidos quedaron en libertad en sede policial, pendientes de comparecer cuando sean requeridos por las autoridades judiciales, mientras que los otros dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lalín, que decretó su libertad con cargos.