El gobierno cruceño llegó a un acuerdo con Correos para reabrir la oficina de Merza. Eso sí, si en los dos últimos años el despacho estaba disponible al pública durante una hora, ahora funcionará todos los días, pero durante 30 minutos. El servicio estaba cerrado desde principios de este mes.

El gobierno indica que la reunión mantenida con la responsable provincial de Correos fue muy amena. El alcalde, Luis Taboada, quiere agradecer la colaboración de la jefa de servicio, “sobre todo la agilidad en la decisión tomada y que vuelve a dar un servicio muy necesario para todos los afectados”. Añade que “con diálogo, empatía y pretensiones de arreglo todo es posible”.

Por otro lado, el ejecutivo local dio a conocer anteayer en la web municipal del Concello la relación de beneficiarios de las ayudas extraordinarias de emergencia con las que el Concello quiere mitigar el impacto económico del coronavirus en la actividad económica de las personas autónomas y las pequeñas y medianas empresas. Hay 102 beneficiados, con un importe total de 82.500 euros. Esta cuantía se reparte entre 59 expedientes que recibirán 1.000 euros cada uno, 32 que percibirán 600 euros (son, en total, 19.200 euros), y 11 que cobrarán 300 (3.300). Quedan fuera de las concesiones otros 10 solicitantes por o bien no presentar la documentación completa requerida o no cumplir los requisitos para ser beneficiaria. En varios plenos la oposición se interesó por la situación en que se encontraba la tramitación de las ayudas en tan delicado momento económico.