Síguenos en redes sociales:

Señales de tráfico contra la violencia machista en Forcarei

Se instalaron en el entorno de los tres centros de enseñanza

Señales de tráfico contra la violencia machista en Forcarei

Operarios municipales del Concello de Forcarei colocaron en los últimos días dos señales de tráfico en el entorno del colegio y del instituto de Forcarei, un Stop y uno de dirección obligatoria, en color morado y de la campaña 'No estás sola!', para concienciar a peatones y conductores sobre la importancia de luchar contra las violencias machistas. Esta es una de las acciones financiadas por el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado en violencia de género.

En el marco de este programa, el Concello de Forcarei finalizará en próximos días su participación en el presente año con el reparto de materiales de sensibilización a jóvenes y chicos de Forcarei en los colegios de Soutelo de Montes y Forcarei y en el IES Chano Piñeiro. En estos artículos (300 cuadernos y 1.000 pulseras) el alumnado podrá encontrar teléfonos de interés para la lucha contra la violencia de género (información, emergencias, concello, centro de salud...) y frases que los invitarán a reflexionar sobre la igualdad entre mujeres y hombres y sobre la lacra de la violencia machista. Por el protocolo de prevención frente al Covid, los centros educativos dejarán estos materias en cuarentena el tiempo estipulado antes de entregarlo a todos los alumnos con las medidas de higiene y seguridad idóneas.

En los últimos meses, Forcarei acogió varias iniciativas incluidas en este Pacto de Estado. El pasado mes de agosto se celebró en la casa consistorial una conferencia sobre igualdad titulada 'La actitud multiplica' y en el mes de febrero en el IES Chano Piñeiro tuvo lugar 'Fémxito', una jornada de coaching motivacional.

Pulsa para ver más contenido para ti