Síguenos en redes sociales:

Cortes en la AG-53 entre Dozón y Cea durante la próxima semana

El avance de las obras de renovación del firme en la AG-53, entre Dozón y San Cristovo de Cea, hará necesarios cortes de tráfico en el tronco y en el enlace de Piñor desde el lunes hasta el viernes de la próxima semana.

En concreto, se cortará la calzada derecha de la autovía, en distintos puntos del tramo objeto de las obras, lo que será señalización con la antelación necesaria. En este caso, se realizará un desvío del tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria, entre el lunes y el miércoles. Los cierres de la circulación en los ramales de entrada y salida del enlace de Piñor, en sentido Ourense, se prolongarán desde la mañana del lunes hasta el mediodía del viernes.

La Xunta acomete la mejora del firme entre los puntos kilométricos 56,32 y 74,2 de la vía con una inversión de 4,8 millones de euros. Las restricciones en la circulación son precisas para poder avanzar en la extensión de la capa de rodadura, que debe realizarse a calzada completa. Los trabajos consisten en la reparación de daños superficiales en la carretera, en el fresado de tableros de pasos de vigas y en la reposición del firme en todo el tronco de la vía y en los ramales del enlace de Cea.

Pulsa para ver más contenido para ti