El PSOE de Lalín exige al gobierno la elaboración urgente de un protocolo de uso de instalaciones deportivas frente al coronavirus. El partido indica que otros municipios ya disponen de esta norma, necesaria después de que en verano se detectase "un uso indebido" de servicios como el estadio Anxo Cortizo, "donde se jugaron multitud de pachangas sin ningún tipo de control". Los socialistas demandan al edil de Deporte, Avelino Souto, ese protocolo con instrucciones sobre el comportamiento de los usuarios así como los procedimientos que han de seguir los clubs y entidades deportivas para usarlas de la forma adecuada. Critican la "dejadez absoluta" hasta ahora del edil en este cuestión.

El PSOE, por otra parte, pregunta al gobierno local si está aplicando los protocolos especiales de limpieza y desinfección en colegios y escuelas infantiles de cara al arranque del curso, puesto que han de ser desinfectadas por lo menos tres veces al día. Los socialistas requieren saber, ademas, con qué recursos va a afrontar el Concello este incremento del gasto.

Improvisación constante

El partido considera que el gobierno tiene una improvisación constante a la hora de tomar medidas contra la pandemia. Se suma a las críticas del BNG por la suciedad del parque de la Praza da Vila. Concluye que ante el aumento de casos queda demostrado que "el estado de alarma y las medidas tan criticadas por el PP mantuvieron a Lalín a salvo, mientras que la gestión por parte de Núñez Feijoo está haciendo que la situación empeore".