El BNG de Vila de Cruces alerta sobre "desmantelamiento" que se está realizando en la Oficina de la Extensión Agraria. Afirma que se llevó a cabo una reducción y eliminación de los servicios que ofrecía. Afirma que esto sucedió durante todo el mes de agosto con la minimización de los horarios.

Los nacionalistas afirman que durante la última quincena del pasado mes solo hubo cuatro días de servicio, en concreto el 17, 19, 24 y 26 de 9:00 a 11:00 horas. "Es un horario tremendamente reducido y en una franja complicada para este sector, como consecuencia, los usuarios tienen que desplazarse a Silleda o Lalín", afirman. Añade que no es lo mismo "tener el servicio a mano que tener que moverse para resolver trámites, ya que en ocasiones, son gestiones sencillas, o urgentes como la presentación de documentación para la justificación del Plan Mejora". Además, explican que en un principio, los plazos para este plan se habían retrasado, pero confirman que en la actualidad se están acelerando, por lo que hay que presentar todos los papeles.

El BNG remitirá al gobierno la petición para intermediar en esta situación, "ya que lleva camino de no ser solo una amenaza la reducción de los servicios de la oficina, y un desmantelamiento temporal debido a los períodos vacacionales o las bajas, sino que se intuye la intención de eliminar este despacho", confirma.