La Policía Local de Lalín informa de la localización de un conductor ebrio en la Avenida de Rodeiro después de colisionar con su vehículo en la calle Areal y abandonar el lugar. El incidente tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo después de que una patrulla fuera alertada del choque de un Citroën Saxo contra otro aparcado en la calle Areal de la capital dezana en torno a las tres de la mañana del día 23. Personados en el lugar, los agentes de la policía municipal pudieron comprobar los daños materiales producidos en el coche aparcado y procedieron a la búsqueda del autor de los hechos. Poco después, el Saxo que conducía un vecino de Agolada de 25 años de edad fue encontrado en la Avenida de Rodeiro con el varón en su interior.

Los agentes procedieron a realizarle el correspondiente test de alcoholemia comprobando que superaba con creces el máximo permitido por la legislación vigente. Una vez inmobilizado el vehículo, la Policía Local de Lalín procedió a dar parte de lo sucedido. Desde la propia policía lalinense se indicaba ayer mismo que el agoladés que abandonó ebrio el lugar del incidente el pasado fin de semana se enfrenta a una sanción que podría rondar los 1.000 euros de multa.

Sanciones

Cabe recordar que la conducción con un nivel de alcohol en la sangre superior al permitido puede ser sancionada con una infracción administrativa o tratarse como un delito penal. Cuando un conductor ha ingerido alcohol en pocas cantidades y al realizar la prueba supera la tasa permitida que dispone la Ley de Seguridad Vial, es decir de 0,50 mg/l en aire espirado,, será sancionado con multa de hasta 1.000 euros y la retirada de hasta 6 puntos. También s e impondrá una sanción de 1.000 euros en el supuesto de que el conductor ya hubiera sido sancionado el año inmediatamente anterior. En este sentido, desde la Policía Local de Lalín hacen un llamamiento a la prudencia por parte de todos los conductores.