Síguenos en redes sociales:

Forcarei activa el proceso para elegir juez de paz municipal

Los interesados dispondrán de 15 días de plazo para presentarse y acreditar sus méritos

El Concello de Forcarei pone en marcha el proceso de elección de nuevo juez de paz municipal. Se trata de un cargo cuya renovación se acomete cada cuatro años. El edicto que marcará el inicio del proceso se publicará próximamente en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra (BOP), según acaban de confirmar fuentes municipales.

De acuerdo con la información proporcionada desde el Concello, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir del siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el BOP. Para participar en el proceso, los interesados podrán dirigir una instancia a la Alcaldía.

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: ser españoles, mayores de edad y no estar incursos en causas de incapacidad o incompatibilidad previstas en la Ley del Poder Judicial. Asimismo, deberán aportar documentación complementaria. Así, deberán presentar certificado de nacimiento, copia compulsada del Documento Nacional de Identidad (DNI), certificado expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes que acredite que no se encuentran inculpados o procesados, justificación de los méritos que aleguen, indicación de haber desempeñado el cargo de juez de paz o sustituto y su profesión actual.

Será al pleno de la corporación municipal a quien le corresponda elegir a la persona que luego propondrá para el cargo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Pulsa para ver más contenido para ti