La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional destinará 240.132,90 euros a la obra de reforma de los talleres del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada. Es el importe de licitación que acaba de publicar en la plataforma Contratos de Galicia.

Fuentes de la administración autonómica hicieron notar esta mañana que su intención pasa por iniciar las obras en el transcurso del verano y compatibilizarlas con el inicio del curso escolar, siempre bajo las máximas medidas de seguridad. A priori, deben estar ejecutadas en el plazo de dos meses y medio desde el inicio de los trabajos.

La obra proyectada pretende dar respuesta a las necesidades de espacio de los ciclos de la familia de Automoción que imparte el centro. Para ello, se proyectan efectuar obras de adaptación de los talleres al número de espacios y dimensiones que se precisan así como a las necesidades planteadas por los módulos de Formación Profesional (FP) que se imparten actualmente en este centro educativo.

Se prevé estructurar las obras en tres partes. La primera incluirá la demolición del forjado existente en la planta primera de la nave central. La segunda supondrá, en la práctica, la construcción de un nuevo forjado para soportar las instalaciones de la nueva aula de electricidad proyectada. También se proyecta acometer una reordenación de los espacios auxiliares de la planta baja de dos de las naves para dotar a los talleres de vestuario femenino y de aseo adaptado, acondicionando un nuevo vestuario masculino ya que el actual se queda pequeño para el número de usuarios a los que presta servicio en la actualidad.

Por otra parte, pero también en relación con el IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez de A Estrada, cabe señalar que el miércoles, día 8 de julio, a las 13.00 horas concluye el plazo de solicitud de plaza para su renovada oferta de ciclos de Formación Profesional. Como principales novedades en este recinto educativo se ofrecen para el curso próximo el ciclo superior de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y el ciclo medio de FP Dual de Instalación y amueblamiento, de la mano de la prestigiosa firma estradense Martínez Otero Contract, buque insignia del sector de la madera local. Asimismo, también ofrecen el ciclo superior de Administración y finanzas, tres ciclos medios (Carpintería y mueble, Electromecánica de vehículos automóviles y Sistemas microinformáticos y redes) así como otros tres de FP básica (Carpintería y mueble, Informática de oficina y mantenimiento de vehículos).