Síguenos en redes sociales:

A Estrada empieza a fumigar sus calles de día a mano y de noche con tractor

La desinfección alcanzará a la práctica totalidad de la villa y se extrema en cajeros, bancos, supermercados y panaderías

A Estrada empieza a fumigar sus calles de día a mano y de noche con tractor

El Concello de A Estrada ha comenzado a fumigar sus calles con hipoclorito sódico ara erradicar todo vestigio de coronavirus en el casco urbano. Y lo hace sulfatando la práctica totalidad de los rincones de la villa con un doble sistema: manual y motorizado. La modalidad manual la puso en marcha el lunes a través del personal de la firma Geseco que actualmente aporta los barrenderos que limpian la villa. Y en la noche del martes emprendió también la fumigación motorizada de las calles de la villa con personal municipal a bordo del tractor del ayuntamiento pero utilizando una sulfatadora cedida por un vecino del municipio para la realización de estas labores.

En cuanto a la tarea realizada por el personal de Geseco, los nueve integrantes de su brigada -Julio de la Iglesia, María Ferradáns, Amelia Rial, José Gestoso, Sheila Pintor, María Dolores Campos, Mónica Gestoso, Carmela Comojo y José Luis Suárez, que coordina la labor de todos ellos- comenzaron a sulfatar el lunes los puntos de la villa que aglutinan a un mayor volumen de personas. Supermercados, farmacias, bancos, panaderías y quioscos son los puntos en los que han incidido más. Han tratado los cajeros automáticos como un foco de infección muy importante y también los bancos de las calles, las barandillas a las que se agarran las personas mayores para subir, las papeleras y los contenedores amarillos. Pretenden evitar así que, por efecto de la "psicosis" del coronavirus, se generalice la reciente costumbre de dejar fuera las bolsas del contenedor amarillo. Entre ayer y anteayer desinfectaron también el cuartel de la Guardia Civil. Y dieron respuesta a las demandas de ciudadanos mayores preocupados, que les pedían que desinfectasen también la zona en la que residen habida cuenta la gran cantidad de personas mayores que en ellas habitan, caso de las viviendas rojas sitas enfrente de la gasolinera de la Avenida de Pontevedra, al lado del supermercado Familia.

En cuanto a la fumigación con mecánica con la sulfatadora cedida por un vecino y portada por el tractor municipal, se inició a las 21 horas del martes y se prolongó aproximadamente hasta las dos de la madrugada, según confirmó el teniente de alcalde Juan Constenla, tras fumigar la práctica totalidad de las calles de la villa. Aguardaba que la operación volviese a repetirse anoche y que se reitere con asiduidad. Explicó que se hace de noche para que no haya nadie por las calles. Y a quien pueda eestar le pide que se aparte y colabore para facilitar la labor del personal municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti