Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foresta Lalín II iniciará sus trabajos de monte en febrero con una repoblación de castaños en Moa

Los veinte alumnos del taller de empleo Foresta Lalín II reciben, desde el 3 de diciembre, la formación teórico-práctica para adquirir las destrezas precisas para poder aprender el oficio de trabajador forestal. Lo pondrán en práctica en los montes vecinales de A Xesta, Bermés, Zobra y Moa, así como en los depósitos de aguas para extinción de incendios de titularidad municipal. El inicio de los trabajos está previsto para febrero en Moa, con una repoblación de castaños en una superficie aproximada de tres hectáreas repartidas entre los parajes de Pedra Branca y Val, tal como indica la concejala de Actividad Económica, Comercio y Empleo, Karen Fernández. Desarrollarán tareas de preparación e implantación forestal y seguimiento.

La mitad del alumnado corresponde a la especialidad de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y recibirá 100 horas de formación en técnicas de desbroce y repoblación, identificación de especies arbustivas y forestales y técnicas para disminuir los riesgos de las erosiones después de incendios. Los del módulo de Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas afrontan 120 horas con contenidos como clasificación de los tipos de monte según su titularidad legal, identificación de especies forestales y adecuación de las mismas a las repoblaciones, así como trabajos de corrección de espacios naturales degradados por la erosión.

Además, desde que comenzó el taller han recibido 60 horas de formación complementaria en prevención de riesgos. Se realizaron reconocimientos médicos de todo el personal, según los protocolos establecidos para la vigilancia de la salud. Y le fueron suministrados equipos en ropa de trabajo y de protección individual precisos para la realización de las prácticas y de los trabajos en obra.

Compartir el artículo

stats