Síguenos en redes sociales:

Una galopada para sacar buena nota

Cerca de 800 niños participan en la Fase Zonal Escolar de Campo a Través de Silleda

Una galopada para sacar buena nota

11

El recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, fue escenario ayer de la Fase Zonal Terra do Deza de Campo a Través en edad escolar en la que participaron cerca de 800 alumnos de Agolada, Rodeiro, Lalín, Silleda, Vila de Cruces y Dozón. La prueba organizada por la Xunta, el Concello de Silleda y la Agrupación Deportiva Escolar O Pino contó con la presencia de escolares del CPR Plurilingüe María Inmaculada, IES Pintor Colmeiro, CEIP de Silleda, CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira, CEIP Xoaquín Loriga de Prado, CEIP Plurillingüe Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe, CPI Plurilingüe de Rodeiro, CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces, el IES Laxeiro y el CEIP Pío Cabanillas de Dozón. El cross comenzó a las 10.30 horas en el recinto trasdezano y la entrega de trofeos y medallas tuvo lugar pasado el mediodía. Las distancias variaron entre los 500 metros de los benjamines y los 1.500 metros de los cadetes. Los niños fueron obsequiados con bizcocho y chocolate por la organización.

Por lo que respecta a los resultados de la fase zonal, fueron los siguientes: en benjamín masculino ganó Xoel Bouzas (CEIP Vilatuxe) por delante de Oliver Fernández (CEIP Vila de Cruces) y de Jaime Rodríguez (CEIP A Bandeira). En el femenino la victoria fue para Uxía Rodríguez (CEIP A Bandeira), seguida de Lucía Alonso (CEIP Silleda) y Saleta Pérez (María Inmaculada). En la categoría alevín masculino el vencedor fue Luan Chazo (CEIP A Bandeira) por delante de Adrián Rodríguez (CEIP Prado) y de Noé Dafonte (CEIP Prado). La ganadora de categoría alevín fue Julia Ojea (CEIP Prado), siendo segunda Adriana Ramos (María Inmaculada) y tercera entró Esther Pena (CEIP A Bandeira).

Por lo que respecta a los infantiles, en el masculino el más rápido fue Pablo Troitiño (IES Colmeiro), seguido de Mateo Fernández (IES Pintor Colmeiro) y de Xoel Romero (CEIP Silleda). En la prueba femenina la victoria fue para Nerea Chacón (CEIP Vila de Cruces) por delante de Noelia Varela (CEIP Silleda) y de Alba Baúlde (CEIP A Bandeira). Y en las carreras de cadetes los más rápidos entre los chicos fueron Ángel Mangas (IES Pintor Colmeiro) seguido de Alan González (María Inmaculada) y de Jacobo Guerreiro (IES Laxeiro). En las cadetes las vencedora fue Marta Lázara (María Inmaculada), entrando en segunda posición Lidia Pérez (IES Pintor Colmeiro) y en tercera Elena Vázquez (IES Pintor Colmeiro).

La Fase Zonal Terra do Deza de Campo a Través es una competición clasificatoria para el campeonato provincial de esta modalidad de atletismo que tendrá su continuidad hoy en el municipio de A Estrada. Al igual que en Silleda, la cita de esta mañana congregará a un gran número de estudiantes de Primaria y de segundo y tercer curso de ESO. El evento escolar tendrá lugar en la playa fluvial y también se disputará en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino.

Pulsa para ver más contenido para ti