Síguenos en redes sociales:

Los socialistas achacan a "negligencia del PP" la situación "límite e insostenible" del Arena

Lamenta la suspensión de competiciones y el desplazamiento de deportistas - Alude a múltiples quejas e incluso bajas de usuarios

Los socialistas achacan a "negligencia del PP" la situación "límite e insostenible" del Arena

El grupo municipal socialista califica de "límite e insostenible" la situación en que se encuentra el Lalín Arena, que achaca a "la absoluta negligencia" del gobierno del PP. Refiere "innumerables y constantes quejas" transmitidas a diario por vecinos, padres y deportistas "indignados" al ver un pabellón nuevo de ocho millones de euros "completamente inutilizado" mientras "los responsables políticos de semejante destrozo no dan la cara ni aportan soluciones". Considera que las consecuencias de "la ineptitud" de José Crespo Iglesias y su ejecutivo, por no haber sido capaz de reparar unas goteras en cuatro meses, "son tan graves que se deberían asumir responsabilidades políticas".

Cientos de niños no pueden entrenar o lo hacen desplazados a otras instalaciones precarias, como el pabellón municipal o el del CEIP Xesús Golmar. Se dan casos de equipos de balonmano base que tienen que compartir una única pista, "entorpeciendo así su correcto aprendizaje y práctica deportiva, o, lo que es más grave, directamente no poder entrenar", lamenta el PSOE. Señala que el Club Balonmán Lalín es de los más perjudicados, pues se ve obligado a "reorganizar partidos, entrenamientos o incluso afrontar reclamaciones de otros equipos que se negaron a jugar en la pista del Golmar, por estar húmeda debido a la condensación, y no haber ninguna otra alternativa disponible". Y la liga local de fútbol sala se ha suspendido de forma indefinida, a pesar de que decenas de jugadores ya habían pagado sus inscripciones.

Imagen y pérdida de negocio

Los socialistas entienden que la imagen de Lalín "se está viendo notablemente dañada por el abandono de un gobierno al que no le importa el deporte". Pone como ejemplo los cientos de deportistas que el pasado fin de semana se trasladaron a Silleda para disputar el sector de tenis de mesa. A su juicio, "el ridículo" del gobierno con este torneo fue "máximo", al hacer una amplia promoción del mismo "como un gran éxito para Lalín cuando su incompetencia propició que tuviese que celebrarse en el concello vecino". Este hecho tuvo "consecuencias directas" para los intereses de los lalinenses, puesto que se anuló la actividad económica que podría haberse generado en la localidad. Sostienen que se trata de "unos hechos muy graves y que, de haberse producido en el anterior mandato, el PP estaría, como mínimo, exigiendo dimisiones".

El grupo socialista asegura que los clubes están "completamente desatendidos ante esta lamentable realidad" y que el nuevo concejal de Deportes, Avelino Souto, "permanece escondido sin dar soluciones ni informar sobre los plazos" en los que se arreglará una cubierta "que nunca debería haberse estropeado y que el PP no tuvo la capacidad de reparar en varios meses de buen tiempo". Insiste en preguntar cuáles fueron los motivos que provocaron la rotura del techo del Arena y cuáles las circunstancias de que el gobierno no actuase a tiempo para repararlas. "Parece que los asesores y los grandes asalariados de Crespo estuvieron más pendientes de organizar el magosto del PP que de los problemas reales de los lalinenses y estas son las consecuencias", manifiestan los socialistas. En esta línea, reiteran que "es inaceptable" que un pabellón que costó millones de euros quede "fuera de servicio" por un pedrisco, mientras viviendas particulares e instalaciones empresariales -"incluida la nave de Montoto en donde los populares celebraron el mitin"- aguantaron sin problema.

Pulsa para ver más contenido para ti