Síguenos en redes sociales:

Fotografías, pinturas, música o teatro en el programa de octubre

Incluye también una charla sobre hábitos saludables y el aniversario de Os Dezas

Fotografías, pinturas, música o teatro en el programa de octubre

El Concello de Lalín presentó la programación cultural del mes de octubre en el que se incluyen exposiciones fotográficas y de pintura, además de piezas teatrales, ciclos musicales y una charla sobre hábitos saludables. La concejala de Cultura, Turismo e Igualdad, Begoña Blanco, junto con el técnico cultural, Damián Payo, fue la encargada de presentar todas las actividades que se llevarán a cabo.

El 3 de octubre, el pintor colombiano Carlos Santos presentará su exposición entropía en el museo Ramón Mª Aller, una muestra que se podrá visitar hasta el 25 de octubre. El viernes 4, en el auditorio, la Rede Galega de Teatros, traerá la obra Por unha Peseta, con Vero Rilo y Faia Díaz. La pieza será a las 20:30 horas y tiene un coste de cinco euros para los asistentes, excepto estudiantes que son tres euros. Durante los días 5 y 6 se celebrará el IV Festival de Outono. El sábado, a las 20:00 horas en el Salón Teatro, el Coro Sister in the House de A Coruña ofrecerá su espectáculo y el domingo, a las 18:00 horas en el mismo sitio, el coro Concerto Tempo de Ferrol mostrará su repertorio con una amplia variedad de géneros musicales. El martes 8 de octubre, a las 19:00 horas en la Biblioteca Varela Jácome, la dietista lalinense Vanesa Taboada Santín ofrecerá una charla sobre Recuperar hábitos saludables. Esta conferencia es para todos los públicos.

El vestíbulo del consistorio tiene previsto acoger una muestra fotográfica del premio María Josefa Wonenburguer. Las imágenes dan visibilidad a las contribuciones hechas por las mujeres gallegas en la ciencia y la tecnología. Blanco asegura que la muestra está solicitada del 16 al 31, pero aún no está confirmada. El viernes 18, la Rede Galega de Teatros trae a Butaca Zero con Despois das Ondas. Una película hecha en directo en la que se hace un viaje por la vida de María Casares. La actuación será en el auditorio a las 21:30 horas, con un coste de cinco euros para los asistentes, a excepción de los estudiantes que serán tres. El mismo día habrá otra observación astronómica. Para la visita, que será a las 21:00 horas en el museo municipal, es necesaria previa inscripción. Por otro lado, el Concello colabora con el 25º Aniversario Os Dezas de Moneixas que será el sábado 19 y contará con diversas actuaciones musicales de grupos de música tradicional, además de una comida.

Cómicos da legua es un espectáculo que acerca formas tradicionales de arte escénica y que parará en Lalín el sábado 19. A las 13:00 horas, por las calles, Anxo García y Fran Lareo representarán Cego e lazarillo (bululú galego) y a las 18:30 horas, en la Praza das Pipas, Pilar Álvarez y Julio Balado, mostrarán Teatriño de títeres e músico (ñaque). Además, continúan los circuitos culturales del rural, con actuaciones de la Coral Polifónica de Lalín el domingo 20 en Vilatuxe (12:15 horas) y Muimenta (17:00 horas).

El miércoles 23 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, la Fundación Obra Social Abanca trae a Zarándula con el espectáculo Troya. La actividad será en el Salón Teatro y está dirigida al alumnado de Primaria de los centros educativos. El jueves 24, a las 10:00 horas en el mismo sitio se celebrará el Día Mundial de la Biblioteca. Ghazafelhos Teatro traerá la pieza O país dos mandós, con cuentos que invitan a sentirse iguales, a pesar de las diferencias. Blanco resalta esta actividad organizada por la Secretaría Xeral de Política Lingüística. Por último, el sábado 26 de octubre, a las 19:00 horas, A Cova das Letras mostrará su pieza A Corva. Cristina Collazo representará al personaje inspirado en Mary Poppins. La entrada es de cinco euros y tres euros para los estudiantes.

Pulsa para ver más contenido para ti